PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR P.I.E.

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR

 

El año 2013, el colegio Andalué incorpora el Programa de Integración Escolar (PIE) en su organización académica, como una manera de abordar con mayor rigurosidad profesional el trabajo con aquellos alumnos que presentaban Necesidades Educativas Especiales.

Este Programa comenzó atendiendo a alumnos desde Primero a Octavo Año Básico y en la actualidad considera desde Pre-básica hasta Cuarto Año Medio.

 

Para responder de la mejor manera al propósito que tiene este Programa, el Colegio ha integrado diferentes profesionales, que atienden tanto a alumnos(as), como a Apoderados(as) y Profesores(as) de Aula. Todo esto dirigido por un “Coordinador de PIE”.

 

Para asegurar el éxito de este Programa se realizan periódicamente capacitaciones a los(as) docentes de aula, a las Educadoras diferenciales y otros profesionales.

 

También se realizan acciones internas de sensibilización y capacitación a los padres, madres y apoderados(as) de los(as) alumnos(as), en general, por parte de los profesionales del Programa.

De igual modo, se realizan charlas por profesionales externos especialistas en el tratamiento de niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales.

 

Los alumnos que forman parte del PIE son apoyados en aula común principalmente en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, privilegiando la internalización de estrategias que puedan poner en práctica en sus aprendizajes.

 

El equipo PIE 2017 está constituido por las siguientes profesionales:

Coordinadora: Profesora EGB, Miss Katherine Mancilla Silva

 

Prof. de Educación Diferencial:

- Miss Carolina Rodríguez Vargas

- Miss Damaris Ninatanta Torres

- Miss Lissett Angulo Garcés

- Miss Verónica Maldonado González

 

Psicopedagoga: Miss Victoria Vergara Nichi

Fonoaudióloga: Miss Paulina Silva Carrasco

Psicólogas:

- Miss Evelyn Azócar Huenchullanca

- Miss Paulina Sáez Kortmann